inReach for Life: Bodas, compromisos y bebés

Aunque los dispositivos inReach® son ampliamente conocidos por sus funciones SOS en situaciones de emergencia, a veces la tecnología se utiliza para dar buenas noticias. Desde evitar perderse el nacimiento de su bebé hasta embarcarse en una épica aventura después de la boda, estos clientes compartieron cómo utilizaron sus dispositivos para acontecimientos emocionantes  de la vida.

Una boda de ensueño

Mi esposa Louise y yo nos casamos en el Parque Nacional Monte Rainier. Somos originalmente de la Costa Este, pero encontramos nuestro hogar aquí en Seattle. Además de enamorarnos el uno del otro, nos consideramos muy afortunados de habernos enamorado también del Noroeste del Pacífico (PNW).

Cuando pensamos en nuestra boda perfecta, imaginamos un lugar que fuera nuestro hogar, rodeados de las personas que apreciamos. Esto resultó ser un problema. El problema era que el lugar que sentíamos como hogar era el PNW, pero las personas que apreciamos estaban todas en la costa este. Luchamos para saber cómo reconciliar esto.

Al final, decidimos traer a nuestra familia más cercana (padres y hermanos) al PNW y experimentar la belleza del Parque Nacional Monte Rainier. Vemos el matrimonio como una aventura, así que queríamos comenzar nuestro matrimonio con una aventura épica.

Dos días después de nuestra boda, emprendimos el sendero Wonderland Trail, un camino de 149 km alrededor del Monte Rainier. Nuestras familias nos apoyaron en tres puntos de ayuda, y nuestros amigos se unieron en los tramos más difíciles. Desafortunadamente, no logramos completar todo el recorrido. A las 2 a.m., a 90 km de la aventura, utilizamos nuestro dispositivo inReach para organizar una retirada desde el Centro de Visitantes Sunrise del Monte Rainier. Al año siguiente, en nuestro primer aniversario de bodas, regresamos y completamos los kilómetros restantes.

Usamos nuestro dispositivo inReach para comunicarnos con nuestra familia, organizar la logística y utilizar MapShare™ para que otros pudieran seguir nuestro progreso.

Daniel Spangler

Bebé en camino

Compré un Garmin Montana® 700i para llevarlo conmigo mientras estaba de caza. Mi novia estaba embarazada de 32 semanas, faltaban casi 2 meses para la fecha prevista. Compramos el inReach como respaldo por si algo me pasaba en el monte, pero también por si le pasaba algo a ella o al bebé y necesitaba contactarme. La primera noche de caza —a más de 100 kilómetros en el monte sin señal de celular— recibí un mensaje inReach a las 10 p.m. informándome que estaba en trabajo de parto y que iba a tener al bebé esa noche. Sin dudarlo, respondí y empaqué todo mi equipo. Logré regresar a tiempo para el nacimiento de nuestra hija. Si no hubiera sido por el inReach, me habría perdido el nacimiento de mi hija (y me habría metido en un gran problema, jaja). Nadie habría podido notificarme en persona. La comunicación por satélite fue lo que me salvó.

Kurtis Jung

El primer viaje de mochilero del bebé

El 29 de agosto, emprendimos una excursión de mochileros desde el sendero Onion Valley en Independence, California, hasta el Whitney Portal a lo largo del Sendero John Muir. Éramos siete, incluido mi hijo de un año, Forest (nombre de sendero “el Emperador”). Fue una semana de vistas impresionantes, pasos difíciles y largas siestas para llegar al sendero “el Emperador”, además de muchos “¡guau!”. Hicimos cumbre en el Monte Whitney el viernes y logramos que Forest fuera uno de los más jóvenes en alcanzar la cumbre. No me habría sido tan sencillo pasar una semana en la naturaleza sin nuestro inReach para recibir informes meteorológicos diarios de mi padre, enviar actualizaciones a los abuelos sobre Forest y la tranquilidad que proporciona este dispositivo. ¡Salud por criar a nuestros hijos al aire libre y por compañías como la de Garmin que ayuda a que esto sea posible!

Hannah

Propuesta con vistas

Mi esposo y yo estábamos acampando y montando motos de cross en el Bosque Nacional Gifford Pinchot, donde no tenemos señal de celular. Durante una de nuestras rutas, Vinnie me propuso matrimonio. Estábamos cerca de la cima de Tongue Mountain, con vistas del Monte Adams, el Monte Rainier y el Monte St. Helens. Fue perfecto y me sorprendió. ¡Dije que sí! Después de la propuesta, estaba muy preocupada por cómo y cuándo podríamos darles la noticia a nuestros padres, y luego recordé el inReach Mini. Envié un mensaje de texto desde el inReach a nuestros padres, y ellos pudieron responder con su emoción. Fue agradable poder contactar a nuestros padres aunque no tuviéramos señal de celular, y estoy agradecida.

Maravilloso por partida doble

Habíamos reservado un codiciado viaje de mochileros al Kearsarge Pass. Descubrí que mi hijo y mi nuera esperaban que el parto ocurriera durante nuestro viaje. Compré un inReach no solo por la función SOS, el contacto con la familia y el seguimiento, sino también por la función de mensajes de texto para que mi esposo y yo no nos perdiéramos ese maravilloso acontecimiento.

Por fin, y para nuestra alegría, el mensaje anunciando el nacimiento de Maxwell llegó temprano en la mañana del 19 de agosto. Tras un largo parto, nuestro hijo y nuera se convirtieron en padres orgullosos de un hermoso bebé. Qué emoción recibir esa noticia a través de nuestro dispositivo inReach en un lugar tan hermoso de la naturaleza. ¡Fue un doble golpe de alegría!

Barbara MacDonald

Aviso: Se requiere suscripción activa al satélite. Algunas jurisdicciones regulan o prohíben el uso de dispositivos de comunicación por satélite. Es responsabilidad del usuario conocer y cumplir todas las leyes aplicables en las jurisdicciones en las que está previsto utilizar el dispositivo.