Garmin repite como patrocinador bronce de la Jornada Actívate de la Gasol Foundation.

Garmin renueva su acuerdo de colaboración con la Gasol Foundation, una fundación que se propone reducir las cifras de obesidad infantil a través de la promoción del deporte y la actividad física, entre otros factores.

Garmin anuncia que vuelve a ser patrocinador Bronce de la Jornada Actívate de la Gasol Foundation, la fundación que crearon en 2013 los hermanos Pau y Marc Gasol – jugadores de la NBA y All Stars – con el objetivo de reducir las cifras de obesidad infantil tanto en España como en EE.UU.

Con este propósito, la entidad centra su actividad en la puesta en marcha de programas e iniciativas de promoción de los hábitos saludables -la actividad física y el deporte, la alimentación saludable, el sueño y el bienestar emocional de los menores y sus familias-, y se ha convertido en una entidad referente en la promoción de la salud y en la apuesta por la investigación científica en el campo de la obesidad infantil.

Garmin BounceTM en la tercera Edición de la Jornada Actívate

Comprometidos con esta misión común, Garmin repite como sponsor y dará apoyo a la tercera edición de la Jornada Actívate con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, que tiene lugar hoy 9 de abril. Se trata de un evento en línea y gratuito que contará con la participación de Pau Gasol, presidente y cofundador de la Gasol Foundation; María Vicente, atleta olímpica especializada en pruebas combinadas y triple salto; el Dr. Javier Butragueño, vocal de la SEEDO; profesionales de la fundación y expertos/as del ámbito académico. Todos ellos aportarán reflexiones y conocimientos para sensibilizar de la importancia de la actividad física en el día a día y cómo esta se ve influenciada por el entorno social y construido. Las inscripciones están abiertas a través de la web de la fundación.

Garmin acompañará la Jornada con el sorteo de Bounce, su primer reloj inteligente para niños con conectividad LTE[1], una tecnología que permite a los padres tanto comunicarse con ellos como ubicarlos, aportando, además, todo lo necesario para retrasar el uso de la telefonía móvil. Este reloj está capacitado para realizar el seguimiento de la actividad diaria de los niños y llevar un control sobre algunos aspectos de su estado físico, motivándolos a través de divertidos juegos e, incluso, ofreciendo la posibilidad de asignarles tareas con sus correspondientes recompensas.

Para aportar un punto divertido y atractivo al hecho de mantener unos hábitos de vida saludables, los pequeños pueden desbloquear recompensas tras cumplir con sus metas y responsabilidades, incluidos juegos y aventuras lúdicas y educativas. En concreto, Adventures permite a los jóvenes exploradores aprender sobre diferentes lugares del mundo a través de juegos de preguntas en la aplicación Garmin Jr. del teléfono de sus padres. Además de ganar recompensas, los pequeños pueden competir con sus familiares y amigos en desafíos individuales y de equipo. Y cuando no sea el momento de estar en movimiento, es posible poner a prueba sus mentes con juegos educativos como rompecabezas y tarjetas didácticas directamente desde su reloj.

Diseñados en el interior para la vida en el exterior, los productos Garmin han revolucionado los mercados de la aviación, la automoción, el fitness, la náutica y las actividades al aire libre. Dedicada a ayudar a las personas a aprovechar al máximo el tiempo que dedican a sus pasiones, Garmin cree que cada día es una oportunidad para innovar y una oportunidad para superar el ayer. Visita la sala de prensa de Garmin, envía un correo electrónico a nuestro equipo de prensa [email protected], conéctate con @garmin en las redes sociales o sigue nuestro blog en garmin.com/es-ES/blog/.

Sobre Garmin

Acerca de Garmin International, Inc. Garmin International, Inc. es una filial de Garmin Ltd. (NYSE: GRMN). (NYSE: GRMN). Garmin Ltd. está constituida en Suiza y sus principales filiales se encuentran en Estados Unidos, Taiwán y Reino Unido. Garmin es una marca registrada y Garmin Connect y Bounce son marcas comerciales de Garmin Ltd. o sus filiales. Todas las demás marcas, nombres de productos, nombres de empresas, marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios. Todos los derechos reservados.

Aviso sobre declaraciones prospectivas:

Este comunicado incluye declaraciones prospectivas sobre Garmin Ltd. y su negocio. Dichas declaraciones se basan en las expectativas actuales de la dirección. Los hechos y circunstancias de carácter prospectivo mencionados en este comunicado podrían no producirse y los resultados reales podrían diferir materialmente como consecuencia de factores de riesgo e incertidumbres conocidos y desconocidos que afectan a Garmin, incluidos, entre otros, los factores de riesgo enumerados en el Informe Anual en el Formulario 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2023, presentado por Garmin ante la Securities and Exchange Commission (número de archivo de la Comisión 0001-411180). Una copia de dicho Formulario 10-K está disponible en http://www.garmin.com/aboutGarmin/invRelations/finReports.html. No se puede garantizar ninguna declaración prospectiva. Las declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha en la que se realizan y Garmin no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros u otros motivos.

[1]Para usar las funciones LTE en cada dispositivo se requiere de un plan de suscripción activo y conectividad LTE. Consulte el área de cobertura LTE en Garmin.com/BounceLTEcoverage