Garmin se unió a la semana del Medio Ambiente colaborando con iniciativas que ponen el foco en el cuidado del entorno

Esta semana se celebra el Día del Medio Ambiente y el Día de los Océanos, el 5 y el 8 de junio respectivamente. Garmin muestra su compromiso con la sostenibilidad mediante colaboraciones con Minsait by Indra y Plogging Tour, entre otros.

7 de junio 2024. Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por primera vez por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. En los últimos 50 años, la celebración ha llegado a convertirse en una de las plataformas mundiales con mayor alcance en favor de las causas ambientales. Por su parte, El Día Mundial de los Océanos recuerda a todos su importante papel en la vida cotidiana, ya que son los pulmones de nuestro planeta, una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte fundamental de la biosfera. Su propósito es informar sobre el impacto de los humanos en el océano, desarrollar un movimiento mundial de apoyo y unir a la población en un proyecto para la gestión sostenible de nuestros mares.

Los usuarios de Garmin confían en los productos y servicios de la compañía para el desarrollo de sus actividades al aire libre, ya sea en tierra, mar o aire. Para conservar esos espacios, la empresa está comprometida con la protección del medioambiente en todas las facetas de sus operaciones empresariales.

En palabras de Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia: “estamos comprometidos con el medio ambiente y su cuidado; por eso para la compañía, es tan importante participar en estas iniciativas y promover una cultura del deporte en exteriores en donde se involucre la responsabilidad con el entorno”.

Algunas de las actividades en las que Garmin Iberia se involucra para la cooperación con la sostenibilidad son:

PLOGGING TOUR

Garmin repite su colaboración con Plogging Tour junto a Eleven la Fundación Blue Life, el Consejo Superior de Deportes, Ayuntamientos y entidades de todo el territorio nacional, convirtiéndose, así, en el reloj oficial de la carrera “Haz Deporte por el Planeta”. La firma comparte el mismo interés de la iniciativa por considerar la actividad física y el deporte como uno de los terrenos más importantes que conquistar y trasladar a todos los sectores de la población promoviendo valores educativos, integradores y favorecedores de la mejora de la calidad de vida. La misión más relevante de esta alianza se basa principalmente en poner en valor el deporte, como elemento clave para la transformación de la sociedad y el desarrollo de comunidades y ciudades más sostenibles.

La actividad consta de tres recorridos en cada ciudad para que los usuarios puedan realizar a su ritmo, solos, en familia, con compañeros, amigos o acompañados de una mascota. Los tres segmentos son los siguientes: Plogging PRO de 11K; Carrera popular de 5,6K; y Circuito multiaventura. El objetivo de la experiencia es promover el deporte, combatir el sedentarismo y conseguir un planeta más sostenible y saludable. Para poder participar, lo usuarios podrán inscribirse a través de la web de Plogging Tour, siendo el 100% de la inscripción destinado a fines solidarios y sociales.

Las fechas para hacer deporte por el medio ambiente son las siguientes:

• Madrid y A Coruña, que fueron el 19 y el 26 de mayo, respectivamente
  • Bilbao: 9 de junio
  • Barcelona: 16 de junio
  • Málaga:  22 de septiembre
  • Valencia: 5 de octubre
  • Ibiza: 27 de octubre

MINSAIT BY INDRA: Buceo por el Medio ambiente

Con la voluntad de combatir la crisis ambiental provocada por la contaminación por plástico de los océanos, Garmin se ha unido como patrocinador principal al proyecto ‘Buceo por el Medioambiente’, organizado por Indra. El proyecto busca concienciar y ayudar activamente a detener y revertir la degradación del mar mediante la limpieza de los fondos marinos.

La campaña de sostenibilidad, impulsada por Minsait by Indra desde 2019 en diferentes puntos del Mediterráneo, se llevará a cabo este año en las siguientes ciudades y fechas:

• Denia, el pasado 25 y 26 de mayo.
  • Altea, 8 y 9 de junio.
  • Formentera, del 19 al 25 de septiembre.

Acorde con su fiel interés por el mundo del buceo, Garmin apoyó esta acción en la que buceadores solidarios realizaron diferentes trabajos de conservación del mar, contribuyendo así a la preservación del entorno.

‘Buceo por el Medioambiente’ es una iniciativa sin ánimo de lucro que Indra lleva a cabo en diversas acciones a lo largo del año, que incluyen una serie de desplazamientos a puntos estratégicos de la costa mediterránea con el objetivo de limpiar y/o colaborar en proyectos de conservación. Con esta acción, los buceadores voluntarios luchan contra la degradación sufrida en las costas durante las últimas décadas.

En este sentido, Garmin lanzó en noviembre del pasado 2023 su primer producto con piezas fabricadas con plásticos reciclados: el Descent G1 Solar – Ocean Edition, en el que la compañía usa materiales que estuvieron en riesgo de acabar dañando el hábitat oceánico, pero que se han convertido en piezas para ayudar a crear un ordenador de buceo ecológico que está hecho para explorarlo.

Diseñados en el interior para la vida exterior, los productos de Garmin han revolucionado la vida de corredores, ciclistas, nadadores y atletas de todos los niveles y habilidades. Comprometidos con el desarrollo de tecnología que ayuda a las personas a mantenerse activas y a elevar su rendimiento. Garmin cree que cada día es una oportunidad para innovar y superar el ayer.

Para obtener más información, visita la sala de prensa virtual de Garmin, envía un correo electrónico a nuestro equipo de prensa, síguenos en @garmin_iberia y descubre nuestras aventuras en garmin.com/blog.

Sobre Garmin

Líder mundial en navegación por satélite, Garmin Ltd. y sus filiales llevan desde 1989 diseñando, fabricando, comercializando y vendiendo dispositivos y aplicaciones de navegación, comunicación e información, la mayoría de los cuales integran tecnología GPS. Los productos de Garmin se utilizan en automoción, telefonía móvil, comunicación inalámbrica, actividades de ocio al aire libre, el sector marítimo, la aviación y aplicaciones de OEM. Garmin Ltd. tiene su sede social en Suiza y sus principales filiales se encuentran en Estados Unidos, Taiwán y Reino Unido. Garmin, Tacx, Edge son marcas registradas y Rally, Varia y Firstbeat Analytics son marcas comerciales de Garmin Ltd. o sus filiales. Todas las demás marcas, nombres de productos, nombres de empresas, marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios. Todos los derechos están reservados.